¿Qué es el Black Hat SEO? | Analizo Tu Web
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A estas alturas muchos de los que leeréis este artículo sabréis que es Black Hat SEO, pero por dar continuidad a nuestro post sobre Estrategias SEO: como construir una en 3 pasos, hoy vamos a responder a la pregunta: “¿Qué es el Black Hat SEO?“
Incluso si no las utilizas, es importante saber cómo los expertos usan trucos y técnicas para mejorar su posicionamiento en Google con el Sombrero Negro SEO o Black Hat SEO.
Debido a que hay un sin fin de métodos de Black Hat SEO, sería imposible tratar de cubrir todos ellos en un solo post. Lo que sigue a continuación es un resumen de la optimización de motores de búsqueda con Black Hat SEO en sus formas más comunes.
Pero vamos a responder a la pregunta más básica primero … ¿qué es el Black Hat SEO?.
Esta sería nuestra definición:
Las prácticas de Black Hat SEO, intentan mejorar el posicionamiento de una página web a través de métodos de SEO que están prohibidos por los motores de búsqueda o violan sus términos de servicio. Se detecta cuando el sitio usa técnicas de spam agresivas, como texto sin sentido generado automáticamente, encubrimiento, contenido copiado de otros sitios web u otros incumplimientos repetidos o graves de las directrices de calidad de Google. Para entender mejor lo que se conoce como Black Hat SEO, es útil examinar algunos ejemplos populares:
El relleno de palabras clave
Alguna vez has visto a un sitio web con contenido como este:
Nuestra página segurodecochebarato.com es su sitio para el seguro de coche barato para las personas que quieren un seguro de coche barato. Nuestras tarifas de seguros de coches baratos son baratos, adquiera ya su seguro de coche barato antes de que subamos el precio de nuestros planes de seguro de coche barato.
Y encima de estas tonterías, sus etiquetas del meta se llenan de su palabra clave objetivo hasta el punto de lo absurdo.
El SEO de esta página ha renunciado a proporcionar valor a su público y es que sólo busca ocupar la 1ª posición con sus palabras clave, y punto. Y esta estrategia utilizada realmente funcionaba bastante bien, es por lo que la práctica se hizo tan popular.
Por suerte para los usuarios, el relleno de palabras clave o key stuffing ya no funciona y puede dañar realmente el posicionamiento de su sitio si se dispara el filtro de Google.
Encubrimiento o redireccionamiento engañoso
El encubrimiento es una de las formas más engañosas para burlar a un motor de búsqueda. En esencia, el encubrimiento es cuando se muestra a los motores de búsqueda una versión de su sitio, pero los usuarios la ven totalmente diferente. Los expertos en Black Hat SEO pueden hacer esto mediante el uso de JavaScript, una actualización de metadatos u otras tecnologías para redireccionar así una página web que no esta posicionada por sus propios méritos y posicionar otra versión de su página web para que sea rastreada sólo por los motores de búsqueda.
Una vez más, Google se ha puesto al día con esta práctica y no es fácil llegar muy lejos con el encubrimiento en la era moderna del SEO. Francamente, no podemos ni siquiera pensar en una razón de por qué alguien querría hacerlo de todos modos. Es perfectamente posible posicionar incluso para las palabras clave más difíciles con contenido centrado en el usuario. Los factores SEO dentro de la página son relativamente menos importantes que los factores fuera de la página de SEO, de todos modos, por lo que ni siquiera estamos seguros de por qué alguien querría arriesgarse a ser baneado por Google por una ventaja tan reducida y en el caso de que usted se vea implicado siga las acciones recomendadas de Google para solucionarlo.
Páginas de umbral
Aquí hay otro furtivo. Las páginas de umbral son exactamente lo que parecen: páginas que sirven como “puertas” a otras páginas. Lo que se hace es crear una página optimizada para, por ejemplo, ejercicios abdominales, y utilizar esa página para posicionar la frase “ab entrenamientos.” Pero cuando alguien hace clic en su página, le están redirigiendo a su página de ventas para compra el DVD de ejercicios. Después optimizan otra página con la frase “cómo hacer abdominales”, y la página también redirige a la misma página de las ventas del DVD de ejercicios.
La ventaja de este sistema es que se puede obtener toneladas de visitantes a su sitio “real” por la simple creación de páginas optimizadas para las docenas de diferentes palabras clave. Sería casi imposible posicionar una página con todas las palabras clave, pero cuando usted se centra en sólo una palabra clave por página, es mucho más factible.
Por razones obvias, Google odia esta forma de marketing porque engaña a sus usuarios y si se repite lo suficiente, la gente empezará a desconfiar de los resultados de búsqueda de Google (malas noticias). Así que, como resultado, Google frunce el ceño en gran medida con el Black Hat SEO en páginas de entrada y usted también debería hacerlo.
Texto oculto
Esto puede manifestarse por si mismo en cantidad y de diferentes formas. Una forma común es tener una gran cantidad de texto de palabras clave en la parte inferior de la página en la que se funde con el fondo. Así que si usted es demasiado perezoso para incorporar sus palabras claves dentro de su contenido, todo lo que tendría que decir que se pegue en el fondo de la página y voila, usted ha “optimizado” esa página con las palabras clave. Esto también se puede lograr mediante el establecimiento del tamaño de su fuente a 1 píxel por lo que aunque el texto puede estar escrito en negro, es demasiado pequeño para nadie se diera cuenta realmente.
O quizás usted está alquilando enlaces a otra persona, pero los oculta usando esta técnica. No sólo podría chocar con el filtro de texto oculto de Google, ahora también sería culpable de la venta de enlaces a los efectos de la manipulación de PageRank . Doble penalización.
Esta es la regla de oro: si su texto es tan spam que usted siente la necesidad de ocultarlo, probablemente no es una buena idea incluirlo en el primer lugar.
Uso de software de enlace automatizado
Black Hat SEO no es sólo lo que haces en tu propio sitio, sino que también incluye el trabajo que hace en otros lados, con la intención de optimizar su cuenta. Lo que esto significa por lo general es la construcción de vínculos. Y cuando decimos la construcción de vínculos, estamos hablando no decenas, sino miles de enlaces. A veces en el lapso de unos pocos minutos.
Existe software automatizado de SEO que actúa como máquinas de enlace, está muy mal visto por Google y los otros motores de búsqueda. La única razón de por qué los motores de búsqueda se basan en los enlaces para medir la popularidad del sitio se debe a que los vínculos se supone que son análogos a los votos de terceros. Pero cuando se utiliza software automatizado para crear estos enlaces, se está básicamente contratando un ejército de robots para votar por usted una y otra vez.
Esto plantea una pregunta muy interesante: ¿puede usted enviar millones de enlaces spam automatizados a sus competidores y conseguir que sea penalizado por participar en Black Hat SEO? A Google le gusta decir que esto no es posible, y en la mayoría de los casos no lo es, pero sin duda es una idea que ha estado flotando alrededor del mundo SEO desde hace años y existe un montón de personas que lo han comprobado. Con suficientes vínculos es posible posicionar un sitio para prácticamente cualquier cosa.
¿Funciona el Black Hat SEO?
En un mundo de algoritmos y de buscadores imperfectos, siempre habrá maneras efectivas para engañar al sistema y obtener una ventaja. Estas tácticas de Black Hat SEO trabajarán en el corto plazo y, como cualquier otra moda pasajera, cualquier día llegarán a convertirse en reliquias. En un momento dado, sin embargo, habrá una gran cantidad de técnicas de Black Hat SEO que realmente hacen su trabajo, por lo que debe tener cuidado con ellas cuando su sitio este siendo optimizado por su consultor SEO.
El problema para los que utilizan estás técnicas es que no hay prácticamente ningún tipo de Black Hat SEO que no se pueda detectar, especialmente si usted tiene un sitio muy bien posicionado con una palabra clave muy competitiva. Una vez que haya recibido todo el tráfico que usted podría reunir, todos los ojos empezarán a examinar cada vez más todos los aspectos de su sitio. Entonces no le parecerá tan divertido, puesto que sus competidores estarán por todas partes y su sitio probablemente será penalizado.
Esta es una de las principales razones por Black Hat SEO no funciona a largo plazo, cuanto más tiempo está con él, sus tácticas se vuelven más obvias, y es cuando antes le pillan.
¿Merece la pena el Black Hat SEO?
Esta es nuestra última palabra: El Black Hat SEO es innecesario.
Su respuesta a esto es la misma que la respuesta a otra pregunta, “¿Es su sitio desechable?” Si todo lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de hacer dinero rápido con la última tendencia y posicionar “Vacaciones de verano 2013” en el primer puesto de Google con métodos de Black Hat SEO podría ser lo que necesita para posicionarse rápidamente. Puede que consiga su sitio un tirón, pero bueno, ¿y qué? Sólo se necesita que sea durante un breve tiempo de todos modos.
Pero si el sitio es legítimo y sólo desean practicar SEO ético, que le cojan con Black Hat SEO puede ser su peor pesadilla. Una vez que estás en la lista negra de Google, no es fácil de conseguir salir fuera de ella. Google es muy indulgente a nuevos sitios, pero no perdona a los infractores comprobados aunque deja que soluciones el problema siguiendo las directrices de webmaster y enviando una solicitud de reconsideración.
Esta es nuestra última palabra: El Black Hat SEO es innecesario . Usted simplemente no necesita infringir las Condiciones de servicio de Google con el fin de posicionarse en los motores de búsqueda, y esto puede ser comprobado por los cientos de sitios que ocupan la primera posición con palabras claves difíciles sin participar en un solo bit de Black Hat SEO.
Estamos orgullosos de decir que nuestros paquetes de SEO están absolutamente limpios de cualquier tipo de Black Hat SEO ya que los beneficios son de corta duración y las consecuencias serían demasiado perjudiciales.
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A estas alturas muchos de los que leeréis este artículo sabréis que es Black Hat SEO, pero por dar continuidad a nuestro post sobre Estrategias SEO: como construir una en 3 pasos, hoy vamos a responder a la pregunta: “¿Qué es el Black Hat SEO?“ Incluso si no las utilizas, es importante saber cómo los…
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